El césped de la especie Zoysia proviene de países asiáticos como China, Japón, Filipinas, etc. y recibe su nombre por el botánico austriaco Karl von Zois. Este césped es de clima cálido y posee características muy resistentes, lo cual lo hace ideal para campos deportivos, canchas de golf, jardines, etc.

Este tipo de planta es clasificada como perenne, debido a que, en condiciones y climas apropiados, puede crecer año tras año, porque cuenta con estolones y rizomas.  

Existe una gran variedad de especies de Zoysia, y su textura varia desde gruesas hasta muy finas. Las hojas también son variables, con puntas finas o redondeadas. Otra característica es que contienen un alto contenido de sílice. Es un césped que crece en diferentes tipos de suelos, arcillosos o arenosos, y desde alcalinos o ácidos. Como es una planta que se adapta muy bien en climas cálidos, sin embargo, no le va bien en lugares sombreados o fríos. Aunque es tolerante a las sequías, es común que pierdan un poco su color cuando les hace falta agua.

Los tres tipos de césped Zoysia que son los más comercializados: Zoysia japónica, Zoysia matrella y Zoysia tennuifolia.

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: laceibaespaciosverdes@gmail.com